Colabora en la detección global de terremotos

vota
0

4.1k

Puntúa esta App

Existen muchos servicios profesionales capaces de proveernos de infomación detallada sobre la actividad sismológica de una zona determinada. Esta aplicación de la Universidad de Berkeley pretende ofrecer esta información a partir de datos extradidos desde el propio terminal de los que la tienen instalada.

La herramienta hace uso del giroscopio de nuestro dispositivo para medir en tiempo real y de forma constante la vibración del mismo para así captar seismo. Para validar la veracidad de las mediciónes, la aplicación obtiene todas las mediciones de una zona determinada y las compara. Si la información coincide en la mayoría de casos se da por válida.

La aplicación tiene un uso doble: por un lado permite mantenernos al día de las conas con actividad sismológica y por otro permitirnos ser partícipes de la medición a la hora de calcular la magnitud de un movimiento de tierra según la escala de Richter.
Por Raúl Rosso
Detecta e informa de posibles terremotos con la app MyShake

Los terremotos no dan miedo hasta que vives uno en tu área por muy leve que sea. MyShake es una aplicación desarrollada en la Universidad de Berkeley que pretende añadir un componente de colaboración social a la detección y difusión de movimientos sísmicos de todo el mundo. Para ello, y recurriendo a la toma de muestras masivas de vibración enviada por el giroscopio de cada terminal, es capaz de detectar el tipo de terremoto su magnitud y área geográfica.
Leer más

Uptodown X